Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este año se entregaron más de 500 anteojos a los vecinos de Cerrillos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 27/11/2015 10:00

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino junto al senador Alfredo Jorge y representantes de la fundación Futuro, realizó la entrega de anteojos a los vecinos de barrio Los Álamos.

Este año se entregaron más de 500 anteojos a los vecinos de Cerrillos

entrega de anteojos a los vecinos de barrio Los Álamos.

En el marco del cronograma de acción del plan Visión 20/20  se realizaron diversas jornadas de evaluaciones oftalmológicas a personas con diagnóstico, a quienes el Ministerio de Derechos Humanos junto a la Fundación Futuro les entregó anteojos.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, realizó la entrega junto al coordinador del ministerio, Fernando Martinis, al senador Alfredo Jorge y María Laura Zerda, quien está a cargo de la Fundación.

En la oportunidad, Cansino, resaltó el compromiso del senador del municipio por continuar trabajando por el beneficio de la comunidad. Además sostuvo que al contar con el apoyo y ayuda de la fundación se pudo trabajar en territorio para llegar a cubrir las necesidades de más vecinos. “Tenemos que continuar trabajando todos en conjunto, porque tenemos el mismo objetivo que es mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes, niños, niñas, jóvenes y adultos hoy pueden ver mejor. De eso se trata la igualdad de oportunidades, la inclusión; nosotros trabajamos para los grupos más vulnerables y esto es una demostración de ello”, concluyó la Ministra.  

Por su parte el senador Jorge señaló que se va a continuar profundizando este tipo de tarea social para “brindar cobertura a los sectores más vulnerables y ayudar a que los vecinos mejoren su calidad de vida fundamentalmente en todos los temas que hacen a su salud y desarrollo personal”.

En lo que va del año la fundación Futuro lleva entregados más de 500 anteojos en el departamento Cerrillos. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo articulado entre la organización y el Ministerio de Derechos Humanos, con la finalidad de brindar una solución inmediata a vecinos que carecen de una obra social y de la posibilidad de hacer frente a los altos costos que conlleva la compra de lentes de receta.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés