Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este fin de semana se podrá disfrutar en Cachi del Festival de la Tradición Calchaquí

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 17/01/2018 07:30

El festival tendrá lugar en el Cancha de Fútbol Municipal de la localidad y contará con una cartelera de destacados artistas para disfrutar en familia.

El 19 y 20 de enero se realizará en Cachi la vigésimo séptima edición del Festival de la Tradición Calchaquí, una de las actividades destacadas dentro del calendario de verano organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte junto a los municipios.

Los detalles se presentaron en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el intendente de Cachi, Américo Liendro.

El funcionario manifestó que, “estamos felices de acompañar a la localidad de Cachi, en una nueva edición de este festival que es uno de los más importantes que tiene el mes de enero para la Provincia”.

Por su parte el jefe comunal dijo que, “esperamos a todos los salteños y turistas para que vengan a disfrutar de toda nuestra música folklórica y de una pueblo único y autentico como lo es Cachi”.

En la presentación se adelantó que el viernes subirán al escenario de la Cancha de Futbol Municipal de la localidad Los Tekis, Canto 4, Franco Barrionuevo, Dalmiro Cuellar, Coroico, Mariana Cayón y Mañeros.

En tanto el sábado 20 se podrá disfrutar de las actuaciones de Nocheros, Guitarreros, Las Voces de Orán, Diableros de Orán, Sebastian Lasquera, Marcela Ceballos y Chiretes.

Más actividades

El sábado 20 de enero se realizará el Festival Cultural de la Añapa y elección de la Niña de la Añapa en la localidad de Cafayate. En tanto en Payogasta a partir de las 10 se podrá disfrutar del Festival del Cabrito.

Por otra parte el domingo 21 tendrá lugar en la Estación Zuviría de El Carril el Concurso Provincial del Asador. Será a partir de las 10 y se congregara a los mejores asadores de la provincia para deleite de los visitantes.

En tanto en Rosario de la Frontera se desarrollará el 2º Concurso de la Pizza y en Metan se podrá visitar de  la Feria de Artesanos a partir de las 17 en el Paseo La Estación de la localidad.

Durante todo el fin de semana habrá corsos y carnaval en ciudad de Salta y en las localidades de Rosario de Lerma, San Carlos, Cerrillos y Orán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés