Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este jueves se estrena en Salta "La Traviata" con Iñaki Urlezaga

Gobernación Noticias de Salta 17/11/2009 10:34

Con una imponente escenografía original y gran despliegue de vestuario y producción, La Traviata contará con la actuación de más de 100 artistas en escena, entre músicos y bailarines.

Este jueves se estrena en Salta "La Traviata" con Iñaki Urlezaga

El primer bailarín del Teatro Colón, Iñaki Urlezaga.

El jueves 19, viernes 20 y sábado 21 del corriente, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) la Orquesta Sinfónica de Salta junto a Iñaki Urlezaga, Eliana Figueroa y el Ballet Concierto, presentarán en estreno mundial La Traviata.
 
Con estas tres funciones, el público salteño tendrá la oportunidad de apreciar una puesta única para ballet de la famosa ópera de Giuseppe Verdi, previo a su estreno en Buenos Aires, que se realizará los días 11, 12 y 13 de diciembre en el Teatro Coliseo.

Con coreografía de Iñaki Urlezaga y arreglo sinfónico de Luis Gorelik, serán protagonistas Iñaki Urlezaga, Eliana Figueroa, Franco Cadelago, el Ballet Concierto que dirige Lilian Giovine y la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de los maestros Luis Gorelik (19 de noviembre) y Jorge Lhez (20 y 21 de noviembre).
 
Con una imponente escenografía original y gran despliegue de vestuario y producción, La Traviata contará con la actuación de más de 100 artistas en escena, entre músicos y bailarines.
 
Es importante destacar que el Ballet Concierto es la única compañía privada de Argentina que desde el año 2000 presenta en forma ininterrumpida su temporada en el Teatro Colón de Buenos Aires. Importantes obras se han creado especialmente para este Ballet.
 
La agrupación ha presentado sus espectáculos en importantes escenarios internacionales y ha recibido elogios de la crítica especializada y una aceptación total del público internacional. Además, la compañía enriquece su repertorio convocando coreógrafos internacionales, así como escenógrafos y maestros que perfeccionan los diferentes estilos que se interpretan.
 
Las entradas están a la venta en boletería del Teatro (Zuviría 70). El precio de las mismas es: Palco y Platea Preferencial $60, Platea $40 y Pullman y Súper Pullman $20.
 
La Traviata mostrará una majestuosa escenografía creada por Daniel Feijóo 
 
El reconocido escenógrafo Daniel Feijóo es el creador de la escenografía que el público salteño podrá apreciar en el estreno mundial de La Traviata, el próximo jueves 19, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). En su estadía en nuestra ciudad, Feijóo destacó la importancia del evento y se mostró complacido con la calidad artística del Teatro.
 
Con Iñaki Urlezaga, Eliana Figueroa, la Orquesta Sinfónica de Salta y el Ballet Concierto, esta imperdible producción se presentará también el viernes 20 y sábado 21 a la misma hora.
 
Nacido en Lobos, Buenos Aires, Daniel Feijóo es un referente nacional en materia escenográfica. Con una vasta y reconocida trayectoria, ha trabajado en teatro (opera, ballet, teatro de revista), cine, publicidad, televisión, música y hasta en desfiles de moda. Ha sido el responsable de la escenografía de obras como Morocha y Pasional, Corrientes esquina Glamour, Solo Tango – El Show, El barrio del Ángel Gris, entre otras. Trabajó junto a Allan Parker en la superproducción de Evita filmada en la Argentina, junto a Sandro en sus recitales El Hombre de la Rosa en el Gran Rex y hasta creó la escenografía de Sus ojos se cerraron, filme que Jaime Chavarri dirigió en Salta.
 
Feijóo se encuentra actualmente en nuestra ciudad realizando, junto a especialistas de Buenos Aires y el equipo técnico del Teatro Provincial, el montaje de la escenografía que llegó de Buenos Aires.
 
Respecto de los aspectos fundamentales que tuvo en cuenta para crear la puesta en escena de La Traviata, señaló que “un buen escenógrafo sabe interpretar al director y se acopla a su idea. Es por ello que, en este caso, me acoplé a lo que quería transmitir Iñaki, a cómo ve y siente él La Traviata. Por otro lado, tuvimos en cuenta la época en la que transcurre la historia: la París de 1850, con todo el esplendor y el lujo que caracterizaba a aquéllos años”.
 
Respecto del Teatro Provincial de Salta, manifestó sentirse gratamente sorprendido por la calidad técnica y el equipamiento del que dispone. “Yo he trabajado en el interior del país y puedo decir que hay pocos teatros tan bien equipados como éste”, agregó.
 
Finalmente, destacó la importancia del estreno de La Traviata: “Realmente es maravilloso que el estreno nacional de esta producción se haga en Salta. Es de destacar el compromiso artístico que Iñaki tiene con esta provincia, y que el estreno se realice aquí antes que en Buenos Aires, es doblemente valedero”, afirmó.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés