Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy hay jornada institucional en las escuelas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 26/06/2017 10:00

Sin dictado de clases para nivel inicial, primario y secundario. Está destinada a supervisores, directivos y docentes para el seguimiento de acciones de gestión pedagógica e institucional.

Hoy hay jornada institucional en las escuelas

Este lunes las escuelas tendrán jornada institucional y no habrá clases (foto de archivo).

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que hoy se realizará la jornada provincial institucional de Formación Docente Situada, en escuelas de los niveles inicial, primario y secundario, por lo que no se dictarán clases.

La finalidad es generar un espacio colectivo para la formación, reflexión, diseño y  seguimiento de acciones respecto a la gestión pedagógica e institucional.

La jornada es destinada a supervisores, directivos y docentes. La actividad se centra en analizar materiales de apoyo a la enseñanza para definir nuevos acuerdos entre los docentes con el objetivo de implementar propuestas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias. 

Temas a tratar en la jornada

•Nivel Inicial: El juego como contenido curricular. Planificación para la enseñanza del juego. Observación y registro de capacidades.
•Nivel Primario: Planificación y enseñanza de la lectura haciendo foco en la gestión de las clases en las que se leen textos literarios y se conversa sobre ellos.
•Nivel Secundario: Análisis de estrategias de andamiaje para la lectura de textos en el aula. Planificación de actividades áulicas de lectura guiadas por el profesor.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés