Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este martes: Debussy en "Todos al escenario"

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 18/09/2018 09:15

El clásico ciclo creado por María Fernanda Bruno se presenta hoy en un concierto dedicado a Claude Debussy.

Este martes: Debussy en

Este martes: Debussy en "Todos al escenario"

Con música de Debussy, hoy martes 18 de septiembre, a las 21, se realizará una nueva edición del Ciclo Todos al escenario del Departamento de Música de Cámara, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Entrada libre y gratuita.

El piano será el protagonista en esta presentación, acompañado en distintos momentos por violín, flauta y cello. Actuarán: Miguel Buchhalter, David Benites, Claudio Rodríguez, Martín D’Elia, Valeria Bekerman, Ana Claudia Galíndez y la directora del Departamento de Música de Cámara, María Fernanda Bruno.

El repertorio estará integrado por: Sonata en Sol m para violín y piano, Sonata para violoncello y piano, Petite Suite, y Epígrafes antiguos para flauta y piano.

Considerado como un "poeta de los sonidos", Claude Debussy fue el hombre que revolucionó la música. Creó el sonido del siglo XX. Sin él no hubieran sido posibles otros compositores como Stravinsky, Bartók, Schönberg y los que le siguieron.

Debussy  admiró las obras de pintores impresionistas y se inspiró en ellos. De ahí su relación, no reconocida, con ese movimiento artístico. Sus composiciones son capaces de crear una atmósfera que apela a los sentidos, inundando de emociones y sensaciones al receptor.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés