Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Este pueblo está en el corazón y en la acción de este gobierno”, dijo Urtubey en Santa Victoria Oeste

Gobernación Noticias de Salta 13/02/2011 13:16

El Gobernador hizo estas declaraciones durante el acto que se llevó a cabo en el municipio. También anunció la realización de varias obras en el lugar entre las que destacó la construcción de un nuevo puente que unirá Los Toldos con Nazareno.

“Este pueblo está en el corazón y en la acción de este gobierno”, dijo Urtubey en Santa Victoria Oeste

En la oportunidad se entregaron 10 placas recordatorias a empleados del hospital Juan Carlos Dávalos, que cuentan con mas de 30 años de servicio.

En su visita al municipio de Santa Victoria Oeste, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las obras que se ejecutan en el lugar. Durante el acto central dijo que “cuando asumimos este gobierno nuestro gran desafío era como poder integrar a cada uno de los pueblos de Salta y sin dudas venimos trabajando para que Santa Victoria Oeste sea un pueblo mas justo para todos”.
 
El mandatario provincial se mostró contento por las nuevas obras que allí se están realizando, al respecto dijo “realmente me siento muy feliz de saber que pronto, con el nuevo puente que está en marcha, podrá unirse Los Toldos con Nazareno, eso era parte de este gobierno y hoy lo estamos haciendo realidad, porque todos debemos saber que también en el lugar más chico y lejano de la provincia se pueden invertir $40 millones en un puente”, aseguró el Gobernador.
 
“En este departamento estamos invirtiendo muchísimo, como nunca antes se hizo, porque este pueblo está en el corazón y en la acción de este gobierno, porque esa es nuestra tarea, trabajar e invertir por nuestros ciudadanos”, indicó Urtubey.
 
El Gobernador agregó “quiero pedirles a todos que sigamos trabajando juntos, para que sepamos qué futuro le vamos a dejar a nuestros hijos, eso depende de todos ustedes, nosotros como Gobierno vamos a apoyarlos y trabajar para que así sea, y de esa manera podamos tener esa Santa Victoria Oeste que todos queremos y soñamos”, finalizó.
 
Por su parte el intendente de Santa Victoria Oeste, Castulo Yanque dijo que “es una gran alegría para todo el pueblo contar una vez más con el Gobernador de la Provincia, junto a él estamos trabajando en diferentes obras y eso demuestra que estamos en la mente y planes de este Gobierno”.
 
El jefe comunal aseguró que “estas obras que hoy estamos llevando adelante, como el puente que unirá los municipios de Los Toldos y Nazareno es algo revolucionario para esta localidad, ya que durante mucho tiempo fuimos olvidados por otros gobiernos, es por eso que agradecemos al gobernador Urtubey por su apoyo incondicional y estamos convencidos de que seguiremos trabajando por el bienestar de nuestro pueblo”.
 
En la oportunidad el Gobernador junto a los funcionarios presentes entregaron 10 placas recordatorias a empleados del hospital Juan Carlos Dávalos, que cuentan con mas de 30 años de servicio.
 
Asimismo, el mandatario junto al director de Personería Jurídica de la Provincia, Luis, Gómez Almaraz, hicieron entrega de Personería Jurídica a la Asociación de Pequeños Agroganaderos, quien recibió su presidente Plácido Angelo
 
Esta asociación se dedica a la producción ganadera y colabora con las actividades de los trabajadores del sector, fomentar las disciplinas relacionadas con el cultivo.
 
 
Con esta documentación otorgada desde el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos a través de   Inspección General de Personas Jurídicas se le otorga a la asociación civil la posibilidad de trabajar y cumplir con los objetivos sociales dentro de la ley.
 
La entidad logra su personería habiendo dado cumplimiento con las exigencias para tal fin lo cual le permite adquirir derechos y contraer obligaciones en nombre de la institución.
 
Por último se firmó un convenio para la ampliación de la escuela 4206 “Fronteras Argentinas - Abra de la Santa Cruz”, ubicada a 52 kilómetros de Santa Victoria Oeste.
 
Es una escuela rural que cuenta con los siguientes niveles y matrícula: Jardín maternal,  8 alumnos;  jardín de infantes de 3 a 5 años, 12 alumnos; EGB 1 y 2, 126 alumnos y en EGB 3, 25 alumnos. Asisten en turno mañana y tarde.
 
El convenio se realizó entre el Municipio de Santa Victoria y la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia por un monto de 721.568 pesos y fue rubricado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
 
Acompañaron al Gobernador, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, el director de Vialidad, Gerardo Villalba, la senadora por el departamento Santa Victoria Oeste, Silvia Cabana, concejales, autoridades municipales y vecinos del lugar.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés