Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mañana comienza el posgrado de Especialización en Drogodependencias

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 07/05/2015 06:51

La carrera consta de nueve módulos mensuales y está dirigida a todos los profesionales con incumbencia en el área de la salud mental. Los interesados pueden optar por realizar cursos de actualización de un día o cursar el módulo de dos días.

La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, en su carácter de organismo coordinador regional, informa que mañana viernes 8 comenzarán las actividades académicas de la carrera de posgrado Especialización en Drogodependencias, que dictarán docentes de la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Tucumán en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

Este posgrado tiene por objetivo formar especialistas de alto nivel académico capaces de planificar, ejecutar y evaluar programas y estrategias para el abordaje de las adicciones. Está destinado a médicos, psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, abogados y demás profesionales del área de salud mental.

La carrera consta de nueve módulos mensuales, a dictarse en dos jornadas: viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y sábados de 8 a 13. El plan de estudios cuenta con aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), dependiente del Ministerio de Educación.

Las personas que no hagan la carrera pero deseen recibir capacitación sobre los temas que se dictan en cada encuentro mensual, pueden inscribirse como asistentes al curso de actualización.

El primer encuentro, a cargo del titular del área de Adicciones de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones y director de la carrera de posgrado de la UNT, Alberto Calabrese, versará sobre Drogadependencias y Geopolítica de Drogas.

Los días 5 y 6 de junio, el secretario de Estado de Prevención y Tratamiento de las Adicciones, Alfredo Miroli, dictará Neuro-Inmuno Biología y Genética Adictiva. El 3 y 4 de julio se abordará Psicología y Psicopatología de las Adicciones, a cargo de Fernando Parolo, docente de la UNT.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden concurrir al departamento de Formación Continua de La Escuela de la Magistratura, ubicada en el complejo Ciudad Judicial, o llamar al teléfono (0387) 4258000 interno 1152. También pueden comunicarse a través del correo electrónico saludmentalsalta@gmail.com de la Secretaría de Salud Mental.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés