Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este viernes las escuelas salteñas se suman a la Jornada de lectura “Escuela, Familia y Comunidad”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 04/06/2014 11:15

La misma, tendrá lugar en todas las escuelas de la provincia y del país, este viernes 6 de junio, atendiendo a las necesidades específicas de la jurisdicción.

Este viernes las escuelas salteñas se suman a la Jornada de lectura “Escuela, Familia y Comunidad”

Este viernes se realizará la jornada de lectura “Escuela, Familia y Comunidad”

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en concordancia con  el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente se suma a la realización de la 3ª Jornada “Escuela, Familia y Comunidad”.

La misma, tendrá lugar en todas las escuelas de la provincia y del país, este viernes 6 de junio, atendiendo a las necesidades específicas de la jurisdicción. Se definió como  eje central de trabajo el de “Lectura y Tradición oral”.

La tradición oral es una manifestación cultural de singular importancia, tanto en el arte como en la educación y constituye un instrumento disparador de diversas actividades en distintos campos que involucran el uso de la palabra.

Implica el relato de historias, leyendas, cantos, coplas y poesías y posibilita que el patrimonio literario salga de los estantes y se convierta en palabra dicha y difundida.

Cada escuela tendrá autonomía para delinear las actividades concretas a realizar ese día en algunos de los módulos, propiciando que sea el aula el espacio primordial del trabajo y puedan ser partícipes las familias y la comunidad en general.

La selección del material a trabajar se realizará teniendo en cuenta la cantidad y diversidad de textos literarios y no literarios con los que cuentan las escuelas actualmente, fomentando el uso de las Colecciones Literarias de Aula (Nivel Inicial y Primer Ciclo) y las Colecciones Literarias de Nivel Secundario.

Además, desde el Plan Provincial de Lectura y a través de la página web del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se brindará asistencia y se acercarán sugerencias de actividades para que las escuelas puedan considerarlas en su planificación particular.

Para mayor información ingresar a http://www.saltalee.blogspot.com.ar/

 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés