Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este viernes se realizará en Orán el primer Foro Regional de Concejales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 18/04/2018 10:05

Legisladores de ocho comunas participarán en el encuentro organizado por el Ministerio de Gobierno. Se capacitarán sobre técnica legislativa, perspectiva de género, presupuesto.

Este viernes se realizará el primer Foro Regional de Concejales del departamento de Orán. La actividad forma parte del programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia puso en marcha en marzo pasado con el primer Conversatorio 2018.

En el encuentro que tendrá lugar en la Casa del Bicentenario de la Municipalidad de esa comuna, de 9 a 18, participarán concejales y asesores de Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel, Aguas Blancas, Isla de Cañas y Los Toldos.

“Este es el primer Conversatorio regional de los seis que se realizarán este año en la provincia. Resulta importante que los ediles participen pues la capacitación amplía su espectro de trabajo, brindándoles herramientas para la gestión”, señaló la directora de Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Victoria Restom.

En el encuentro se abordarán las siguientes temáticas: competencias municipales en perspectiva de género, comunicación institucional, presupuesto municipal y técnica legislativa. Las exposiciones estarán a cargo de los diputados nacionales, Pablo Kosiner y Javier David; la subsecretaria de políticas de género, Rosaura Gareca; el diputado provincial, Lucas Godoy; y el coordinador de Proyectos de la Secretaría de Asuntos Municipales, Pedro Buttazzoni.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este ciclo de capacitaciones en marzo: en capital se reunieron 200 ediles de diferentes localidades de la provincia quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con el mandatario sobre diversas problemáticas.

El segundo foro regional tendrá lugar en mayo y será para concejales del área metropolitana y el resto se realizarán entre agosto y noviembre. En total serán seis. 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés