Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Estoy dispuesto a dejar hasta mi vida para solucionar los problemas del departamento San Martín", afirmó Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 12/02/2011 12:00

Así lo manifestó el Gobernador durante su discurso en el municipio Aguaray, donde firmó un convenio para dotar de energía eléctrica a una comunidad aborigen y entregó implementos agrícolas a pequeños productores de la zona.

“Estoy dispuesto a dejar hasta mi vida para solucionar los problemas del departamento San Martín", afirmó Urtubey

El acto tuvo lugar en la plaza principal de Aguaray, y contó con la presencia de cientos de vecinos.

En Aguaray, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la firma de convenio para proveer de energía eléctrica a la comunidad aborigen Iquira. En la oportunidad, además, se hizo entrega de implementos agrícolas a pequeños productores y artesanos agrupados en la Asociación Salamanca. El acto tuvo lugar en la plaza principal de Aguaray.

 

La obra de electrificación del loteo Iquira en Aguaray, tiene como objeto la provisión, transporte y montaje de todos los materiales para la electrificación de esa comunidad aborigen.  El trabajo proveerá energía eléctrica a más de 25 familias que se encuentran en esa localidad. El monto de la obra es de $ 625.829,45 y el plazo, 90 días corridos.

 

Además, el Gobernador hizo entrega de una rastra de 24 discos para que los operarios puedan realizar distintas tareas en la zona y en un plazo de 60 días se entregará un tractor a los pequeños productores de la localidad.

 

El mandatario provincial resaltó la importancia de dotar de energía eléctrica y alumbrado público a parajes que son habitados por comunidades aborígenes, y dijo que “estamos dando desde el Gobierno solución a cuestiones importantes, la firma de este convenio permite a los hermanos de la comunidad tener los servicios que siempre quisieron”.

 

Al respecto el Gobernador también dijo que “estoy seguro que podemos y debemos hacer más, porque no queremos vivir en dos Saltas distintas. Sabemos que falta mucho por hacer, quiero que sepan que seguimos comprometidos en trabajar para los salteños no sólo desde el Gobierno provincial sino también tenemos el acompañamiento de la Presidenta Cristina Fernández”.

 

Urtubey manifestó sentirse dolido, “cuando otra gente que sometió a la tortura y al abandono a este departamento, hoy miran de lejos como si nada hubiesen tenido que ver. Yo estoy dispuesto a dejar hasta mi vida para solucionar los problemas del departamento San Martín”, aseguró el Gobernador.

 

Por otra parte, el intendente de Aguaray, Juan Carlos Alcoba enfatizó “Iquira es una comunidad que tiene más de 70 años de vida, pasaron tantos años y gobiernos que ninguno se había preocupado por darles una solución y hoy es posible gracias a la voluntad y el esfuerzo del gobernador Urtubey. La comunidad no sólo contará con luz en sus casas sino que también se trabajará en el alumbrado público”.

 

Alcoba, concluyó diciendo “Aguaray nació a raíz de la ganadería y la agricultura no tenemos que perderlo por eso hoy estamos ayudando a los pequeños productores. Vamos a luchar para que Urtubey siga en la gobernación porque Salta lo necesita”.

 

Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador Andrés Zottos, ministros y secretarios del Ejecutivo provincial e intendentes del departamento San Martín.

  

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés