Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estrada participó en una reunión para analizar las perspectivas económicas de Argentina

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 13/08/2019 16:00

El encuentro fue organizado por la calificadora de riesgos Standard & Poor’s. También se analizaron las medidas aplicadas por Salta que permitieron equilibrar la Provincia, situación que avala su buena calificación crediticia y el interés de inversores. “La Provincia tiene garantizados los compromisos asumidos”, dijo el funcionario.

Estrada participó en una reunión para analizar las perspectivas económicas de Argentina

Estrada participó en una reunión para analizar las perspectivas económicas de Argentina

El ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada, participó hoy en la ciudad de Buenos Aires en una reunión organizada por el equipo de calificaciones soberanas y sub soberanas para América Latina de Standard & Poor’s.

La reconocida calificadora de riesgos financieros elabora periódicamente informes internacionales referidos a investigaciones financieras y análisis de acciones y bonos. En esta oportunidad, participaron el director managing Sebastián Briozzo, la senior directora Daniela Brandazza y los consultores asociados Constanza Pérez Aquino, Carolina Caballero y Patricio Vimberg.

Interesados por la particular situación que vive nuestro país, los analistas consultaron sobre la visión del ministro respecto de las perspectivas económicas sobre la Argentina.

Para Estrada la incertidumbre de los mercados se resuelve desde la política. Y señaló lo siguiente: “espero que el gobierno reaccione rápido y deje de culpar a los argentinos de a pie por medidas que tomaron sus funcionarios. Por nuestra parte, debo decir que la Provincia tiene garantizados los compromisos asumidos”. En medio de la escalada del dólar y la incertidumbre por las medidas que pueda tomar el Gobierno Nacional, el Ministro llevó tranquilidad al mercado de capitales sobre la situación financiera de Salta.

Periódicamente visitan Salta a fin de analizar el desarrollo de las medidas económicas aplicadas desde el Ministerio de Economía de Salta, las que permitieron equilibrar la Provincia y dotarla de previsibilidad fiscal, situación que avala su buena calificación crediticia y el interés de inversores mineros internacionales por participar en los desarrollos productivos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés