NOTICIA DE SALTA

Estrada se interiorizó sobre el funcionamiento del Centro de Atención Ciudadana 148.

Estrada se interiorizó sobre el funcionamiento del Centro de Atención Ciudadana 148


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Economía


En el marco del diseño del Presupuesto Provincial 2019, el Ministro de Economía visitó el servicio de atención 148. A través de la Línea Gratuita se pueden solicitar turnos médicos, turnos para el Registro Civil e iniciar trámites de la Dirección General de Rentas.

 

El ministro de Economía, Emiliano Estrada visitó el Centro de Atención Ciudadana 148 para interiorizarse del trabajo que realiza esa dependencia. Acompañado por el secretario de Modernización, Horacio Zenarruza, el funcionario recorrió las instalaciones conoció detalles de los indicadores de atención y respuesta que hoy maneja el call center. 

“Vinimos a ver el funcionamiento del centro de atención y las alternativas que hay para explorar al respecto. Esta recorrida se coordinó pensando en el diseño del Presupuesto Provincial 2019, por lo que es necesario conocer el estado de situación del Centro de Atención 148, los recursos necesarios y ver las alternativas para mejorar los servicios que hoy se brinda” señaló el Ministro de Economía.

En el Centro de Atención Ciudadana 148 se puede gestionar la solicitud de turnos médicos, pedido de turno para el registro civil, consultas sobre recorrido de Saeta y el inicio de trámites tributarios vinculados a la Dirección General de Rentas. Con respecto a este último punto, desde el órgano recaudador se inició un proceso de modernización digital que busca acercar todos los servicios que brinda la dirección al contribuyente de una manera sencilla, accesible y rápida, vía on-line.

Con la finalidad de lograr un estado más eficiente y equilibrado en términos de gastos, Estrada recordó que se trabaja en digitalización de los expedientes y la generación de procesos integrales de convergencia. “Esto permitirá tener un sistema unificado y actualizado de gestión, que le permita a la Provincia ganar en rapidez de respuesta y tener una eficiencia mayor en la gestión de los recursos” precisó el ministro.  

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo