Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estrenan los cortometrajes de Imágenes 2017

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 25/11/2017 07:15

La presentación de los cortos será en el Centro de Convenciones Salta, hoy a las 10.

Estrenan los cortometrajes de Imágenes 2017

Estrenan los cortometrajes de Imágenes 2017

El Centro de Convenciones Salta será el escenario para el estreno y ceremonia de premiación de los cortometrajes del Concurso “Imágenes 2017 Por Vínculos Saludables e Igualitarios”.

La cita es hoy a las 10, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. "Imágenes 2017 Por Vínculos Saludables e Igualitarios”, continúa el camino transitado por el precedente “Imágenes del Bicentenario”, brindando un espacio de expresión a jóvenes de distintos puntos geográficos de nuestra provincia para que puedan compartir sus miradas del mundo, con el mundo.

Esta nueva edición contó con el acompañamiento de profesionales de la subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para propiciar a los jóvenes salteños la posibilidad de reflexionar sobre las formas en las cuales se relacionan con las demás personas, valorando su propia mirada sobre sus vidas y sobre su entorno.

Diez realizadoras audiovisuales acompañaron el proceso creativo con profundo compromiso, junto a los Municipios que los acogieron y colaboraron en las distintas instancias del Concurso.

Imágenes 2017 por Vínculos Saludables e Igualitarios, es un aporte para desnaturalizar la violencia tan permeada en nuestra sociedad. La voz y la mirada de más de 250 jóvenes de toda la provincia se vierte en diez cortometrajes, buscando nuevos caminos para prevenir, desmitificar y transformar representaciones y modelos nocivos y construir una provincia más equitativa para mujeres y varones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés