Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estrenará una ópera musicalizada por la Orquesta de la Escuela de Música

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Sociedad 06/06/2018 08:05

Basada en un cuento de Juan Carlos Dávalos, “El secreto del opa” se presentará el viernes a las 20:30 en Casa de la Cultura de la Capital.

Estrenará una ópera musicalizada por la Orquesta de la Escuela de Música

Estrena una ópera musicalizada por la Orquesta de la Escuela de Música

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología convoca al público en general a participar de la presentación de la ópera “El secreto del opa”, basada en un cuento del reconocido autor salteño, Juan Carlos Dávalos, y musicalizada por la orquesta de la Escuela de Música, bajo la dirección de Jorge Diego Vázquez.

El encuentro se realizará este viernes 8, a partir de las 20:30 en Casa de la Cultura (Caseros 460), y contará con la actuación de Iván Gutierrez, Yamil Monteros, Carlos Ramos y Ramón Herrera.

“El secreto del opa” rinde homenaje a nuestras costumbres y raíces culturales. En esta obra se representarán hechos ocurridos a fines de la antigua Salta colonial en épocas de las fiestas del milagro, en donde luego de una terrible noticia, en busca de resolver el gran problema se acudirá al personaje de la sociedad menos pensado. 

La idea surgió por un sentimiento de compromiso con la identidad cultural y la producción local de obras musicales. Además, el sentido del humor incentivó a realizar una ópera  cómica.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés