Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de noviembre a las 21.30 en el Teatro Provincial de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta junto a Iñaki Urlezaga, Eliana Figueroa y el Ballet Concierto, presentarán en estreno mundial La Traviata, Ballet Completo en II Actos.
 
Con estas tres funciones, el público salteño tendrá la oportunidad de apreciar una puesta única para ballet de la famosa ópera de Giuseppe Verdi, previo a su estreno en Buenos Aires, que se realizará los díuas 11, 12 y 13 de diciembre en el Teatro Coliseo.
 
Con coreografía de Iñaki Urlezaga y arreglo sinfónico de Luis Gorelik, serán protagonistas Iñaki Urlezaga, Eliana Figueroa, Franco Cadelago, el Ballet Concierto que dirige Lilian Giovine y la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de los maestros Luis Gorelik (19 de noviembre) y Jorge Lhez (20 y 21 de noviembre).
 
Con una imponente escenografía original y gran despliegue de vestuario y producción, La Traviata contará con la actuación de más de 100 artistas en escena, entre músicos y bailarines.
 
Es importante destacar que el Ballet Concierto es la única compañía privada de Argentina que desde el año 2000 presenta en forma ininterrumpida su temporada en el Teatro Colón de Buenos Aires. Importantes obras se han creado especialmente para este Ballet.
 
La agrupación ha presentado sus espectáculos en importantes escenarios internacionales y ha recibido elogios de la crítica especializada y una aceptación total del público internacional. Además, la compañía enriquece su repertorio convocando coreógrafos internacionales, así como escenógrafos y maestros que perfeccionan los diferentes estilos que se interpretan.
 
Las entradas están a la venta en boletería del Teatro (Zuviría 70). El precio de las mismas es Palco y Platea Preferencial $60, Platea $40 y Pullman y Súper Pullman $20.
 
La Traviata
 
La Traviata ('La extraviada') es una ópera de Giuseppe Verdi. El texto, de Francesco Maria Piave, está basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias.
 
Con La Traviata, Verdi alcanza un estilo maduro, con mayor hondura en la descripción de los personajes, mayor solidez en las construcciones dramáticas y una orquesta más importante y rica.
 
Es una obra atípica dentro de la producción de Verdi por su carácter realista. No refiere a grandes hechos históricos como Nabucco ni está basada en tragedias como Macbeth, sino que es un drama psicológico de carácter intimista.
 
La Traviata conforma una terna de óperas que terminaron de consagrar a Verdi.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés