Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudian alternativas de desarrollo productivo para Rosario de Lerma

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 21/06/2016 11:45

El objetivo es potenciar la comercialización de frutas y verduras y la ganadería menor en esa localidad y zona de influencia de la Quebrada del Toro.

Estudian alternativas de desarrollo productivo para Rosario de Lerma

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable se reunió con el intendente de Rosario de Lerma.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, y a los diputados provinciales por el departamento de Rosario de Lerma, Mario Vilca y Nicolás Taibo. Durante la reunión las autoridades y legisladores plantearon ideas para desarrollar proyectos productivos en esa localidad y la zona de influencia de la Quebrada del Toro.

A lo largo del encuentro el ministro Montero, estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, y dialogó con el intendente y los diputados sobre diferentes alternativas posibles para fomentar la actividad comercial y productiva en Rosario de Lerma. Fundamentalmente las propuestas estuvieron centradas en desarrollar el proyecto de un mercado concentrador de frutas y verduras, donde sea comercializada la producción de la zona.

Otro punto saliente expuesto, fue la disposición de un equipo de faena móvil para ganado menor, particularmente para la zona de la Quebrada del Toro. En ese sentido el ministro Javier Montero expresó que lo indicado sería que el proyecto sea analizado a nivel departamental y que desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, realizarán las gestiones necesarias para la obtención del equipo.
 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés