Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudian el estado de la población de los yaguaretés

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 29/09/2014 12:30

La Secretaría de Ambiente de la Provincia junto a Parques Nacionales y la UNSa, ejecutan investigaciones en el parque provincial Laguna Pintascayo y zonas aledañas. El objetivo es efectuar un censo de la especie, que se encuentra amenazada y fue declarada “Monumento Natural”.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia, junto a Parques Nacionales y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), continúa realizando estudios de campo con el fin de elaborar un censo de la población de yaguaretés.

 

En los últimos días se recolectaron cámaras trampas que se habían colocado en 50 puntos distribuidos en el parque provincial Laguna Pintascayo y zonas aledañas, al sur del parque nacional Baritú.

 

El objetivo es  identificar distintos ejemplares de yaguareté, ya que la piel o las manchas es particular para cada ejemplar. Es necesario tener una estimación de cuantos animales quedan en el norte para implementar acciones de conservación de esta especie amenazada. En la actualidad personal de Parques Nacionales se encuentran analizando los datos.

 

Estas tareas se enmarcan dentro del dentro del plan de manejo de la especie protegida del yaguareté. El año pasado se efectuó una primera etapa de la investigación, desde el límite norte de la provincia hasta el sur del parque nacional Baritú.

 

Es importante recordar que hay tres especies declaradas “Monumento Natural” en la provincia: el tapir, el guacamayo verde y el yaguareté.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés