Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes aprendieron sobre educación vial en las escuelas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 11/10/2019 11:00

Seguridad Vial capacitó a más de 700 alumnos de distintos niveles sobre la importancia de respetar los roles de los actores en el tránsito y las normativas.

Estudiantes aprendieron sobre educación vial en las escuelas

Estudiantes aprendieron sobre educación vial en las escuelas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial mediante capacitadores de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía brindó talleres preventivos en instituciones educativas.

Más de 700 alumnos de diferentes niveles aprendieron sobre el rol de los actores viales en el tránsito, tales como el peatón, el conductor, el motociclista; también sobre la importancia del cumplimiento de las normativas, el uso del cinturón de seguridad, del casco, no exceder la velocidad permitida, y no conducir alcoholizado.

Se capacitó en el Colegio Santa Teresa de Calcuta a chicos de primero a quinto año, en el colegio secundario N° 5.145 Dr. René Gerónimo Favaloro y también en el jardín Mi Casita de Sorpresas de barrio Castañares.

El trabajo preventivo es un pilar fundamental de las políticas de seguridad vial, y desde el área se apuesta fuertemente a la educación vial desde temprana edad.

 


Fuente:

Avisos de Interés