Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de Amaicha de Molinos visitaron una fábrica de soda

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 21/10/2014 12:45

A través de esta actividad los jóvenes se interiorizaron sobre el desarrollo de la empresa, la calidad de sus productos y la tecnología que se implementa en sus procesos.

Estudiantes de Amaicha de Molinos visitaron una fábrica de soda

Estudiantes de Amaicha de Molinos visitaron una fábrica de soda

Invitados por el Gobierno de la Provincia un grupo de estudiantes de la unidad educativa Nª 5191 de Amaicha de Molinos recorrieron las instalaciones de la empresa Marinaro, fábrica de soda, agua, y gaseosa. El Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, acompañó el recorrido.

En esta ocasión, los jóvenes pudieron conocer el proceso productivo de la fábrica y recibir toda la información pertinente a la industrialización de las bebidas.

“Para el Gobierno, es muy grato  recibirlos y que esta empresa abra sus puertas para mostrar el trabajo que realiza como industria salteña, el proceso de elaboración que hay por detrás de un producto y también valorar la inversión y desarrollo industrial de la provincia” expresó Ramos Mejía.-

En este contexto, el docente a cargo mencionó que los estudiantes se encuentran elaborando un trabajo de investigación referido a la potabilización del agua por lo que la visita a la fábrica y la aproximación al proceso productivo con la respectiva transformación de la materia prima les aportaron conocimientos esenciales para su trabajo.

Los jóvenes agradecieron la recepción y los productos que la empresa les obsequió, “Estar dentro de una fabrica y conocer por dentro cómo se elaboran los productos que uno ve en una mesa es muy importante, al igual que estar en Salta y recorrer sus partes” comentó.

El grupo de estudiantes estuvo integrado por 15 alumnos de Unidad Educativa: Nº 5191 Amaicha de Molinos, todos vinieron acompañados por un padre y docentes.

Funcionarios de la coordinación de Asuntos institucionales de Gobierno guiaron el paseo del contingente por la fábrica y las demás acciones previstas en el programa.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés