Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de barrio Universitario debatieron y analizaron temas de actualidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Asuntos Legislativos 27/04/2017 12:25

El ciclo “Construir ciudadanía para ejercer democracia” se realizó en el colegio capitalino San José. El próximo encuentro se hará para la próxima semana en Polimodal 5.154 de barrio Palermo I.

Estudiantes de barrio Universitario debatieron y analizaron temas de actualidad

Estudiantes de barrio Universitario debatieron y analizaron temas de actualidad

Cerca de 50 estudiantes secundarios del colegio San José del capitalino barrio Universitario intercambiaron esta mañana opiniones sobre las competencias de los legisladores y el sistema representativo, las garantías y derechos plasmados en la Constitución, la división de poderes, el voto joven y sus experiencias personales en el primer sufragio.

Fue en el marco del ciclo “Construir ciudadanía para ejercer democracia” que el Ministerio de Gobierno puso en marcha el año pasado y que invita a los jóvenes a debatir y analizar diversos temas y plasmar sus ideas en proyectos.

La charla fue encabeza por el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila, quien respondió las inquietudes de los alumnos de 4 y 5 año. El funcionario fue recibido por la directora del establecimiento, Carolina de los Ríos, quien destacó la importancia de esta propuesta porque promueve la participación ciudadana.

“Los jóvenes tiene una forma diferente de ver y afrontar la realidad, por eso es importante que se involucren y aporten ideas. Es necesario renovar la mirada y cambiar la perspectiva de las cosas; de estos intercambios aprendemos todos”, señaló Ávila.

Durante la charla también surgieron otros temas que, ya adelantaron, plasmarán en propuestas. Hicieron hincapié en la limpieza de la ciudad, seguridad en los barrios, maltrato animal.

El año pasado participaron más de mil estudiantes en el ciclo que, este año, se extenderá al interior de la provincia por pedido de directivos de escuelas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés