Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional visitaron el vivac del Dakar

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 16/01/2018 10:00

Mientras la competición internacional pasaba por Salta, los alumnos tuvieron una visita guiada con el embajador del Rally.

Estudiantes de Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional visitaron el vivac del Dakar

Estudiantes de Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional visitaron el vivac del Dakar

Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Coordinación de Grandes Eventos, organizó ayer lunes, una visita guiada para estudiantes de Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional con especialización en automotores, quienes recorrieron el campamento guiados por el embajador del Dakar Juan Amado Benavides Pacheco.

Este lunes, el Rally Dakar arribó a la provincia y miles de salteños recibieron a los competidores en su paso por las zonas de espectadores hasta el vivac ubicado en el Centro de Convenciones de Salta. Allí, los alumnos recorrieron las carpas descubriendo las reglas y el funcionamiento de las máquinas en competencia, conocieron el interior del vivac, las marcas, los equipos y hasta a algunos pilotos que se encontraban en el predio.

Benavides Pacheco afirmó “es muy lindo tener la oportunidad de contarles a los chicos cómo funcionan los autos, camionetas, cuatriciclos y camiones de esta competencia, que ellos vean como trabajan los equipos de élite y amateur y qué herramientas utilizan los mecánicos para trabajar”, concluyó “es importante que la ASO mantenga este tipo de actividad, para que chicos apasionados por los autos algún día tengan la posibilidad de estar trabajando en estos equipos”.

En este recorrido los estudiantes pudieron disfrutar el Dakar desde adentro, en esta iniciativa que busca mostrar, explicar y transmitir la pasión del Dakar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés