Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de gestión agropecuaria realizaron una práctica en Alto La Sierra

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 24/05/2016 10:30

Alumnos de la carrera de Gestión Agropecuaria con orientación en Recursos Hídricos viajaron a Alto La Sierra para realizar un trabajo práctico en la boca de un nuevo pozo de agua que se perfora en ese lugar.

Estudiantes de gestión agropecuaria realizaron una práctica en Alto La Sierra

Alumnos en Alto la Sierra.

Profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos organizaron un trabajo práctico en campo para los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión Agropecuaria con Orientación en Recursos Hídricos, que se dicta en Santa Victoria Este. Los alumnos viajaron a Alto La Sierra, donde desarrollaron actividades en la boca de un nuevo pozo de agua que se está perforando en esa zona.

Allí recibieron explicaciones teórico-técnicas de la construcción de un pozo, observaron el avance de la obra ya entubada y en etapa de limpieza. Además pudieron trabajar con los distintos tipos de material de suelo y realizar mediciones de conductividad del agua.

El pozo donde realizaron la práctica los estudiantes, aumentará y solucionará el abastecimiento de agua a las 160 familias de Alto La Sierra, localidad que está ubicada a 65 kilómetros al sur de Santa Victoria Este y cuya población está conformada por aborígenes y criollos.

La Municipalidad de Santa Victoria Este colaboró en la coordinación de las actividades, aportando el vehículo en el que los alumnos se trasladaron hasta Alto La Sierra a realizar el trabajo práctico.

En representación de la provincia participaron el director de Planificación Hídrica, Jorge Torres; el jefe del programa Agua Potable para Pequeñas Comunidades, Ernesto Acosta; el jefe del programa Demanda de Agua Potable, Daniel Bonafede y el jefe del programa Hidrometeorología, Salvador Calí. 

En etapas previas de la construcción del pozo participó el jefe del subprograma Prospección Hidrogeológica, Adalid Acosta, quien fue el responsable del electroperfilaje y el diseño de entubación posterior; mientras que Jorge Colque, de la empresa contratista, brindó las explicaciones específicas de la obra.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés