Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de La Caldera se suman a la campaña contra el grooming

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 26/08/2019 12:45

Alumnos de la escuela primaria “Juana Moro de López” conocieron la propuesta “No caigas en su red”. Se interiorizaron de las modalidades de este delito.

Estudiantes de La Caldera se suman a la campaña contra el grooming

Capacitación.

A través de una actividad conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos y el área de Acción Social de la Municipalidad de La Caldera, se dictó un taller sobre grooming en la escuela primaria 4.077 “Juana Moro de López”, en el que participaron 75 estudiantes de sexto y séptimo grado.

La capacitación, coordinada por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, tuvo como objetivo brindar información sobre las modalidades de este delito para que los chicos puedan detectar situaciones de riesgo y ser agentes comprometidos con la prevención del delito.

“Durante el encuentro reflexionamos con los estudiantes sobre situaciones que viven  de manera cotidiana, como aceptar desconocidos como ´amigos’. Analizamos también las medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir según el caso”, indicaron las capacitadoras Jimena García y Gabriela Flores.

Los chicos compartieron experiencias y reflexionaron sobre situaciones concretas, como cuando fueron invitados a tomar un helado o bien a conocerse en una plaza con un amigo cibernético.

“Les marcamos la importancia de dar aviso a un adulto de confianza y asistir a ese tipo de encuentros acompañados, y los convocamos a ser parte como agentes comprometidos en la prevención del grooming para que la información que recibieron se replique entre amigos, familia, y quienes puedan estar expuestos a este tipo de delitos”, finalizaron las capacitadoras.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés