Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de la capital realizan el taller Construyendo Ciudadanía

Noticias de Salta Talleres 04/09/2017 10:00

Participan en los talleres los estudiantes de sexto y séptimo grado de las escuelas primarias de la Capital. Realizan actividades grupales a partir de la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Estudiantes de la capital realizan el taller Construyendo Ciudadanía

Estudiantes de la capital realizan el taller Construyendo Ciudadanía

Profesionales del área de Comunidad de la Secretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de la Primera Infancia iniciaron el taller “Construyendo Ciudadanía a través del reconocimiento de los deberes y derechos de niños, niñas y adolescentes” destinado a estudiantes de sexto y séptimo grado de las escuelas primarias de la Capital.

Los talleres se realizaron hoy con un grupo de estudiantes de séptimo grado de la escuela Urquiza y desde mañana iniciarán las actividades junto a los estudiantes de los turnos mañana y tarde de la escuela Sarmiento, Ex N° 42. Los talleres comprenden un encuentro de aproximadamente dos horas, se realizan en cada escuela y se trabaja con grupos clase de manera personalizada durante el mes.

El eje temático vertebral de cada taller es el niño, niña y adolescente como sujeto de derechos. Según lo establece la Ley 26.061 de Protección Integral a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El trabajo comprende un abordaje teórico del ejercicio de los derechos según los establece la Ley, el listado de organismos comprometidos con la garantía de estos derechos y qué se entiende y se vive como una obligación. Los estudiantes realizan actividades grupales de elaboración conceptual a partir de la Ley y extienden las actividades a una propuesta aúlica que se desarrolla con la guía del docente del grupo.   

La coordinación de los talleres está a cargo de la Prof. y Esp. en Teorías del Aprendizaje,  Verónica Abadía del equipo del programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Niñez y Familia.

“Es muy importante contar con este espacio de reflexión y aprendizaje junto a los niños de las escuelas primarias de la capital. Es de un valor único la participación que los niños tienen en cada taller, sobre todo, muestran mucho interés en conocer todos los organismos que están comprometidos en ser agentes de defensa del niño en situaciones de vulneración de sus derechos” Expresó la coordinadora del taller.

Asimismo, añadió que “el reconocimiento de las obligaciones como niños y adolescentes son la  base para construir una convivencia sana y de respeto”.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés