Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de la comunidad guaraní de Salvador Mazza tendrán un nuevo edificio escolar

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 02/09/2015 18:00

El nuevo edificio de nivel inicial y primario se construye en el paraje La Bendición, con un avance de obra que supera el 65%.

Estudiantes de la comunidad guaraní de Salvador Mazza tendrán un nuevo edificio escolar

Nuevo edificio escolar.

 

La Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales U.C.E.P.E. construye para toda la comunidad guaraní, un nuevo edificio que sustituirá al actual establecimiento N° 4829 de nivel inicial y primario en la localidad de Salvador Mazza, departamento San Martín. La edificación total demandará una inversión del Gobierno provincial de más de $ 4 millones.
 
El titular de U.C.E.P.E., Jorge Klix, manifestó que la sustitución integral del edificio, corresponde a la gran demanda de la población de mejoras de la infraestructura para permitir ampliar los espacios para albergar más estudiantes que desean incorporarse al sistema educativo. 
 
Además destacó que “toda construcción que se ejecuta en el interior, permite en diferentes escalas la incorporación de mano de obra local”. En este sentido agregó “son varios los trabajadores de la comunidad guaraní que lograron ingresar a los trabajos de edificación del nuevo edificio escolar”.
 
El coordinador señaló por último que “el plan de obras educativas de todos los niveles de educación en toda la provincia, se viene concretando, cumpliendo y desarrollando de manera efectiva”. Resaltando “el propósito es lograr ver en un futuro cercano, una Salta inclusiva con calidad y llena de oportunidades”.
 
La nueva escuela obtendrá un mejor funcionamiento institucional de los distintos niveles educativos en doble jornada, como así también permitirá extender la matrícula de estudiantes que viven en zonas cercanas e inclusive a los que residen en el paraje La Bendición.
 
El edificio constará de dos aulas, una sala para nivel inicial con sus correspondientes sanitarios, S.U.M – comedor, dirección, grupo de sanitarios para alumnos y con capacidades diferentes, habitaciones para docentes y cocina-fogón con depósito.
 
Además tendrá galería de circulación y conexión, patio de formación y otro de servicio, recinto técnico, cerco perimetral y áreas de recreación al aire libre. La superficie total a construir será de más de 388 metros cuadrados, con una inversión de  $ 4.157.701,35. La obra se encuentra con un progreso del 65,8%.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés