Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de la escuela Cacique Cambai de Tartagal fueron capacitados sobre el buen uso del 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 09/09/2019 13:00

Profesionales del Sistema de Emergencias de la ciudad norteña dialogaron con los chicos sobre diferentes cuestiones relacionadas al servicio de seguridad. Se mostró todos los recursos que se despliegan desde que ingresa una llamada hasta atender un incidente.

Estudiantes de la escuela Cacique Cambai de Tartagal fueron capacitados sobre el buen uso del 9-1-1

Estudiantes de la escuela Cacique Cambai de Tartagal fueron capacitados sobre el buen uso del 9-1-1

Desde la coordinación del Sistema de Emergencias se impulsan las capacitaciones destinadas a niños y adolescentes de diferentes establecimientos educativos, con el objetivo de crear conciencia sobre el buen uso de las llamadas que se realizan al 9-1-1.

En este sentido, la semana pasada los profesionales del área dependiente del Ministerio de Seguridad, capacitaron a los estudiantes que concurren a la escuela Cacique Cambai de la ciudad de Tartagal.

Durante las charlas, que se dictan en los establecimientos educativos, los estudiantes conocen en primera persona lo significativa que puede resultar una llamada que se realiza al Sistema de Emergencias, los recursos humanos y tecnológicos que se movilizan para atenderlas.

Por su parte, los más chicos aprenden a detectar emergencias y a utilizar en forma correcta el 9-1-1. Conocen todas las etapas de asistencia que realiza el Centro de Coordinación Operativa, desde el ingreso de una llamada al Sistema de Emergencias hasta el arribo del recurso al lugar del incidente.

Los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 capacitaron en 2018 a más de 8.000 personas. Las instrucciones, por lo general, se dan en el marco de una serie de visitas a diferentes instituciones educativas y sociales.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés