Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de medicina se capacitaron en género y violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Campaña 18/06/2018 11:35

La actividad estuvo destinada a la cátedra de Salud Mental de la Facultad de Medicina de Universidad Nacional de Tucumán sede Salta.

Estudiantes de medicina se capacitaron en género y violencia

Capacitación.

Estudiantes que estudian Medicina en Salta fueron capacitados en género y violencia por la Subsecretaría de Políticas de Género con el objetivo de sensibilizarlos sobre esa temática y generar en ellos compromisos en su prevención. En la organización participó la fundación Sol de Mamá.

En el encuentro trabajaron sobre la consigna ¿por qué y para qué es importante tener una perspectiva de género? y en la necesidad de rever las construcciones sociales: normas, roles, valores y estereotipos de género.  

“La violencia constituye ante todo una violación a los derechos humanos. Desde el Estado nuestro objetivo es defender el derecho de todas las mujeres a vivir una vida sin violencia y sin discriminaciones de ningún tipo y en este sentido se impulsan políticas públicas orientadas a la prevención, sanción y erradicación de la violencia”, indicó la titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Rosaura Gareca. La funcionaria dijo que es fundamental la participación y el compromiso de la comunidad.

La Fundación Sol de Mamá presentó ejemplos concretos de violencia económica y compartió experiencias sobre acciones de fortalecimiento de la independencia de las mujeres.

Esta actividad forma parte de un cronograma de acciones a fin de sumar a toda la comunidad en acciones de prevención y erradicación de la violencia de género. Para conocer más sobre estas actividades y solicitar las capacitaciones se pueden contactar por mail a subsepoliticasgenerosalta@gmail.com, o bien en el Polo Integral de las Mujeres, República de Siria 611, primer piso.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés