Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de Metán le dijeron no al bullying

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves Prevención 04/05/2016 11:45

Alumnos de 7º grado de la escuela Nicolás Avellaneda de Metán mostraron gran interés por la prevención del acoso escolar.

Más de 120 alumnos de la escuela Nicolás Avellaneda de la localidad de Metán participaron de la jornada de prevención del bullying organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Dirección de Promoción y Formación.
 
La charla fue destinada a estudiantes que están cursando el séptimo grado. El objetivo de la jornada fue abordar temáticas que están relacionadas a la realidad actual de los estudiantes, asimismo, a través de los talleres se busca que los jóvenes puedan reconocer los derechos para identificar cuándo y por qué son vulnerados.
 
Con esta temática se facilitan herramientas para saber cómo actuar ante posibles situaciones de bullying y reflexionar sobre la importancia de promover el buen trato entre los niños, niñas, adolescentes, en la comunidad educativa y en las relaciones intrafamiliares.
 
La actividad fue articulada con la Dirección de Educación de la Municipalidad de Metán, con quien se acordó continuar con las charlas en distintas  instituciones educativas de la localidad durante el año.


Fuente:

Avisos de Interés