Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de Orán y Tartagal asistieron a los conciertos didácticos y jornadas de prevención

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 03/08/2015 10:40

Más de 1.600 estudiantes de las ciudades de Orán y Tartagal participaron de las actividades programadas por la subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios.

Estudiantes de Orán y Tartagal asistieron a los conciertos didácticos y jornadas de prevención

Estudiantes de Orán y Tartagal asistieron a los conciertos didácticos y jornadas de prevención

Los conciertos didácticos y las jornadas de prevención, están destinadas a los estudiantes de establecimientos educativos de la provincia, en el marco de la política de integración de las instituciones del estado al medio social.

 

En San Ramón de la Nueva Orán, se concretaron en el Club Deportivo Argentino, para alumnos del turno mañana, de los colegios secundarios “Nuestra Señora del Huerto”, “Lanza Colombre” N° 5.104, Bachiller N° 5.090, Técnica N° 5.134 y Escuela de Comercio “Prof. Julio Cortez” N° 5.091; y en la sede del Colegio Privado San Antonio de Padua, en el turno tarde.

 

En la ciudad de Tartagal, se realizaron actividades similares, destinadas a los estudiantes de los turnos mañana y tarde del Colegio Secundario “Dr. Jesús Reyes de Villa Saavedra”.

 

Las jornadas tienen por objetivo fortalecer los conocimientos en relación a las drogas, las enfermedades de transmisión sexual, el delito y la violencia juvenil, tendientes a prevenir a los jóvenes sobre los peligros y flagelos que afectan a nuestra sociedad.

 

En relación a los temas que se abordan, se incluye la participación de las personas privadas de la libertad, con sus testimonios de vida, todo coordinado por el equipo multidisciplinario de la subsecretaría, integrado con personal las áreas de seguridad, técnicas y profesionales.

 

A los eventos asistieron las autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y del Servicio Penitenciario, como así también, directivos, docentes y estudiantes de los colegios de Orán y Tartagal.


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés