Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de Santa Victoria Este visitaron la Secretaría de Recursos Hídricos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 18/10/2017 10:00

Alumnos del último año de la Tecnicatura Superior en Gestión Agropecuaria con Orientación en Recursos Hídricos asistieron a exposiciones sobre determinación de línea de ribera, registro de pozos, análisis y controles de calidad de agua, entre otros temas.

Estudiantes de Santa Victoria Este visitaron la Secretaría de Recursos Hídricos

Estudiantes.

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión Agropecuaria con Orientación en Recursos Hídricos, que se dicta en Santa Victoria Este, viajaron a la ciudad de Salta para visitar las instalaciones de la Secretaría de Recursos Hídricos y tomar contacto directo con las distintas áreas del organismo, para obtener información que les permita ampliar sus conocimientos curriculares.

Durante la recorrida por el edificio asistieron a exposiciones de funcionarios de distintos sectores, quienes les brindaron un panorama de trabajo en aspectos como la determinación de línea de ribera, el registro de pozos, análisis y controles de calidad de agua, obras hídricas de encauzamiento, procesos administrativos y los análisis de las precipitaciones y niveles para las determinaciones de alertas en crecidas de ríos. 

Los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 6.050 de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, realizaron la visita en el marco de un viaje de estudios tras una iniciativa conjunta con la Secretaría de Recursos Hídricos.

Para culminar la recorrida, el secretario del área, Alfredo Fuertes, los alentó a convertirse en técnicos comprometidos en controlar y mejorar la calidad de vida y del ambiente. 

Los estudiantes recibieron un certificado que dio constancia de los conceptos y temáticas expuestas. 

La Tecnicatura Superior en Gestión Agropecuaria con Orientación en Recursos Hídricos se puso en marcha en Salta en 2015. Participan en el dictado de clases, técnicos y profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos, aportando contenidos específicos a la orientación y conceptos como la experiencia misma desarrollada durante años en el ámbito de la provincia.

Como parte de los objetivos del viaje también realizaron visitas a la Experimental Agropecuaria Salta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y a Ferinoa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés