Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de Santa Victoria Oeste viajarán a Río Tercero con el programa de Turismo Social

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 16/10/2014 14:30

Se trata de sesenta estudiantes del Colegio de Santa Victoria Oeste que viajarán, dentro del programa de Turismo Social Escolar del Ministerio de Turismo de la Nación, a la ciudad cordobesa de Río Tercero.

Estudiantes de  Santa Victoria Oeste viajarán a Río Tercero con el programa de Turismo Social

El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura

Estudiantes de quinto año y los mejores promedios del cuarto año del Colegio Nº 5066 de Santa Victoria Oeste, llegaron esta mañana a la ciudad de Salta y fueron recibidos por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y por la senadora nacional Cristina Fiore.
 
Son sesenta los estudiantes, acompañados por un docente y el director del Colegio, que visitaron hoy también la Casa de la Cultura, el Teatro Provincial, el Museo de Arqueología de Alta Montaña e hicieron un paseo en Teleférico.
 
Esta tarde emprendieron su viaje hacia la ciudad cordobesa de Río Tercero, en el marco del Programa Social Escolar del Ministerio de Turismo de la Nación, que se articula a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.  
 
“Para los chicos será una experiencia inolvidable y serán nuestros embajadores durante su estadía en Río Tercero. Este viaje es el resultado del trabajo articulado entre Nación, Provincia, Municipio con el apoyo de la senadora Cristiana Fiore”, dijo  Ovejero.
 
El funcionario provincial expresó que “al programa de turismo social se suma al programa Salí de Gira Quedate en Salta que se lanzó para que chicos de nuestra provincia puedan disfrutar de los numerosos atractivos que tenemos”.
 
En tanto, David López, director del Colegio manifestó que “estamos muy contentos con este viaje, es un sueño hecho realidad para nuestros chicos”. El docente contó que “muchos de los chicos no conocían la ciudad así que están felices. Les agradecemos a las autoridades”.      
 
La senadora Fiore destacó la importancia de acompañar estas iniciativas “que para nuestros chicos significan una experiencia única, porque tienen la posibilidad de viajar y compartir junto a todos sus compañeros del curso”.       


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés