Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de Vaqueros tendrán un nuevo playón deportivo

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 26/03/2015 06:55

La Provincia construye los playones deportivos en terrenos de los diferentes municipios. Este nuevo playón deportivo para Vaqueros tiene una inversión cercana a los $ 915 mil.

Estudiantes de Vaqueros tendrán un nuevo playón deportivo

Recorrido de obra.

El Gobierno de la Provincia lleva adelante la construcción de estos nuevos espacios en cada municipio, con el propósito de ser utilizados exclusivamente por alumnos de distintos niveles educativos de manera complementaria y paralela a la currícula  escolar.

La obra se realiza mediante la secretaría de Obras Públicas a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.). La construcción del nuevo playón deportivo para la localidad de Vaqueros, departamento de La Caldera tendrá una inversión total de $ 914.811,05.
 
El coordinador General de U.C.E.P.E., Jorge Klix junto a inspectores de la obra supervisaron los avances de los trabajos, explicando que “los playones deportivos se construyen sobre un terreno suministrado por el municipio, en su mayoría en inmediaciones a establecimientos educativos”.
 
El funcionario constató que la obra se encuentra con un avance que supera el 35 %, indicando que los trabajos están dentro de los tiempos pactados con la empresa contratista.
 
Por último, Klix señaló: “estamos proporcionando en cada municipio la construcción de un nuevo playón deportivo equipado completamente, que permita a los estudiantes de todos los niveles, poder disfrutar de un espacio que genere recreación e inclusión”.
 
La obra comprenderá la construcción de cancha de hormigón armado con una superficie de 608 metros cuadrados y la demarcación para cancha de básquet, vóley y fútbol de salón, con todos los soportes metálicos que demandan para práctica deportiva.
 
El playón también cuenta con iluminación nocturna con cuatro luminarias protegidas y adecuadas para su uso, banco de hormigón, soportes metálicos para bicicletas y papeleros.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés