Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes del colegio Reyes Católicos interesados en la gestión provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Área Metropolitana 25/08/2016 16:40

El secretario del Área Metropolitana participó en el taller “En primera persona”, organizado por docentes del establecimiento y al que son invitados funcionarios y políticos locales.

Estudiantes del colegio Reyes Católicos interesados en la gestión provincial

Assennato con alumnos del colegio Reyes Católicos

El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, respondió hoy las consultas de estudiantes del colegio capitalino Reyes Católicos en el marco del taller “En primera persona”. Funcionarios y actores de la política local son invitados por un grupo de profesores para conocer su opinión sobre la tarea que llevan adelante y temas actuales.
 
Los jóvenes, alumnos de tercer año, se interesaron en las tareas y actividades de la Secretaría del Área Metropolitana, organismo del Ministerio de Gobierno que trabaja con intendencias y organizaciones de los ocho municipios de la zona.
 
Salta Capital, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma y Campo Quijano integran el área metropolitana, el 5.4 % del territorio provincial. La zona nuclea al 50%  de los habitantes de la provincia, aproximadamente 618.000 salteños.
 
Assennato explicó a los chicos las tareas y actividades que desarrolla el Área Metropolitana, enfatizando la vocación por entender la política como una herramienta para generar acciones que lleven soluciones a los ciudadanos. Son varios los proyectos en marcha, entre los que mencionó MetroBici y Renovación Urbana. También destacó las tareas que se desarrollan con cooperativas en espacios públicos, edificios deportivos, centros vecinales.
 
Los jóvenes también prepararon consultas sobre la actualidad. Algunos temas sobre los que intercambiaron opiniones fueron política provincial y nacional, aborto, discriminación y la participación de los jóvenes en la sociedad.
 
 Martín, uno de los alumnos, opinó que estas charlas les sirvieron “para entender la política desde otro punto de vista ya que el contacto personal con un funcionario les permite acceder a respuestas que no puede obtener en los ámbitos habituales que se desenvuelve”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés