Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes del departamento San Martín visitaron el Parque Industrial de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 30/06/2016 07:51

Alumnos de la carrera superior de Mantenimiento Industrial fueron recibidos por el secretario de Industria Diego Dorigato.

Estudiantes del departamento San Martín visitaron el Parque Industrial de Salta

Estudiantes del departamento San Martín visitaron el Parque Industrial de Salta

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Modelo N°6035 de Gral. Vespucio realizaron una visita al Centro Cívico Grand Bourg y entre otras actividades de su agenda se reunieron el Secretario de Industria, Diego Dorigato, posteriormente visitaron la fábrica de colchones Maxiking de la firma Zózzoli  instalada en el Parque Industrial de Salta.

Los visitantes  cursan la tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, una carrera con perfil industrial , diseñada para asegurar una fuente laboral, razón por la cual decidieron visitar Salta, alentados  por el docente de la materia de Procesos Industriales III, Roberto Vargas quien consideraron oportuno tomar contacto con el ámbito industrial de la Capital.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable a través de la Secretaría de Industria  lleva adelante el programa Escuela-Industria, mediante el cual busca vincular al sector productivo con instituciones académicas para promover la actividad industrial que se desarrolla en la Provincia  y brindar a los jóvenes herramientas para aumentar sus conocimientos en el área.

La recorrida por  la fábrica fue guiada por personal técnico de la empresa, que describió paso a paso el proceso de producción desde su inicio hasta la comercialización de los productos, además de  experiencias en el manejo empresarial y por parte de la Secretaría de Industria, acompañaron Rodolfo Domínguez y José Saravia.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés