Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes del norte participaron en Tartagal en el tercer Foro de Adolescentes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Foro 08/08/2017 09:00

En el club Círculo Argentino se congregaron delegaciones de Tartagal, General Mosconi, Orán y comunidades originarias, quienes participaron en actividades dinámicas sobre suicidio y embarazo adolescente. La actividad se enmarca en el proyecto conjunto de salud adolescente de la Provincia y Unicef.

Estudiantes del norte participaron en Tartagal en el tercer Foro de Adolescentes

Estudiantes del norte participaron en Tartagal en el tercer Foro de Adolescentes

Con la participación de 230 estudiantes de ambos sexos, se realizó en Tartagal el tercer Foro de Adolescentes, organizado por el Ministerio de Salud Pública en el marco del proyecto de promoción de la salud adolescente que se desarrolla en la provincia en forma conjunta con UNICEF Argentina.

La actividad se llevó a cabo en el club Círculo Argentino, donde concurrieron estudiantes de colegios de Tartagal, General Mosconi y San Ramón de la Nueva Orán y de las comunidades originarias tartagalenses de Tonono, Pacará, Kilómetro 6 y La Mora.

A propuesta de la Supervisión de Salud Adolescente, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, los adolescentes participaron en actividades dinámicas sobre la temática de suicidio y embarazo, sobre los que se busca conocer su opinión para considerarse en la formulación de políticas públicas que mejoren la accesibilidad a los servicios de salud resguardando sus derechos.

Los foros de adolescentes forman parte de las actividades previstas como productos del proyecto Provincia-Unicef. Son espacios de encuentro y escucha en los que se promueve el diálogo íntimo y confidencial entre pares, para el intercambio de opiniones sobre la realidad que viven en esta etapa de la vida.

El foro de Tartagal contó con la coordinación de la supervisora de Salud Adolescente, Marcela Roldán y la referente del área Salud de UNICEF, Cecilia Litichever. 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés