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Estudiantes del profesorado de Nivel Inicial de Morillo finalizan sus prácticas profesionales en los CPI

Noticias de Salta Infancia 13/11/2017 14:03

37 jóvenes cumplieron sus horas de prácticas profesionales en las actividades diarias de los Centros de Primera Infancia de Capitán Pagé, Paraje Km 92, 15 Viviendas, Morillo, Pluma de Pato, Carpintero, Dragones y Hickman.

Estudiantes del profesorado de Nivel Inicial de Morillo finalizan sus prácticas profesionales en los CPI

Estudiantes del profesorado de Nivel Inicial de Morillo finalizan sus prácticas profesionales en los CPI

Los Centros de Primera Infancia de Rivadavia y General San Martín en convenio con el Instituto de Formación Superior N° 6011 de Morillo, concretaron el período de participación de 37 estudiantes del profesorado de Nivel Inicial en los CPI de Capitán Pagé, Paraje Km 92, 15 Viviendas, Morillo, Pluma de Pato, Carpintero, Dragones y Hickman.

El convenio de articulación e incorporación de los jóvenes inició el 10 de octubre y se realizó en el marco del cumplimiento de las horas prácticas para el área de Prácticas Profesionales de carácter obligatorio en la formación docente como futuros maestros de Nivel Inicial.

Durante un mes, los futuros educadores recorrieron  y realizaron la rutina de los acompañantes educativos de los CPI. Contribuyeron con el diseño y realización de material didáctico para las actividades de los centros,  planificaron y ejecutaron actividades lúdicas, pedagógicas y de acondicionamiento de salas de trabajo.

En la instancia de evaluación conjunta que se realizó de esta experiencia en los centros, la coordinadora zonal, Lorenza Parada, resaltó que “el aporte que han realizado los jóvenes de tercer año del profesorado durante este mes ha sido muy rico. Colaboraron, ayudaron y asesoraron a nuestros acompañantes educativos en cuanto a la preparación de los espacios adaptados a las necesidades de los niños lactantes, de un año, dos y tres años.”

También, subrayó que “la transformación de los espacios tiene un impacto muy positivo en nuestra labor diaria así que estamos muy agradecidos y comprometidos a continuar este vínculo a través de nuevos proyectos conjuntos.”

Junto al equipo de acompañantes educativos de estos centros se proyectan nuevas acciones conjuntas. A través de esta experiencia de articulación son más las instituciones que su suman a las tareas de Desarrollo Infantil y Comunitario en los CPI del norte provincial. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

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