Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes del profesorado de Nivel Inicial de Morillo inician sus prácticas profesionales en los CPI

Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 17/10/2017 10:50

Son 37 jóvenes que cursan las materias prácticas de su formación. Se incorporarán a las actividades de Desarrollo Infantil en los CPI de Capitán Pagé, paraje Km 92, 15 viviendas, Morillo, Pluma de Pato, Carpintero, Dragones y Hickman.

Estudiantes del profesorado de Nivel Inicial de Morillo inician sus prácticas profesionales en los CPI

Estudiantes del profesorado de Nivel Inicial de Morillo inician sus prácticas profesionales en los CPI

El equipo coordinador de los Centros de Primera Infancia (CPI) de Rivadavia y General San Martín en articulación con el Instituto de Formación Superior N° 6011 de Morillo inician las actividades de incorporación de los estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en los CPI de Capitán Pagé, paraje Km 92, 15 viviendas, Morillo, Pluma de Pato, Carpintero, Dragones, Hickman.

37 jóvenes, mujeres y varones, cumplimentarán las horas de sus materias prácticas del profesorado de Nivel Inicial junto a los acompañantes educativos de los CPI del Ministerio de la Primera Infancia en las escuelas de estas localidades.

Durante el primer mes de prácticas, que inicia hoy, los futuros educadores acompañarán el recorrido y la rutina de los acompañantes Educativos de los centros y complementarán las actividades pedagógicas, lúdicas y de acondicionamiento de las salas de trabajo con los niños y niñas. Es un espacio para consolidar una experiencia directa con las prácticas educativas que forman parte de la oferta educativa y de acompañamiento en el Desarrollo Infantil de los más chicos en sus comunidades.

La referente zonal de los CPI que forman parte de la incorporación de estos jóvenes a las actividades diarias de los centros, Lorenza Parada, destacó que “esta es una actividad de intercambio en la que los futuros educadores de Nivel Inicial nos aportarán nuevas formas de abordar contenidos y nuevas estrategias para convocar a las familias a insertarse en estos espacios de Desarrollo Infantil”.

Asimismo, resaltó que “un aspecto muy destacable de la formación profesional de estos jóvenes es su formación en cátedras específicas de Educación Intercultural Bilingüe”.

El equipo de Acompañantes Educativos está muy expectante, a la espera de una experiencia enriquecedora que se suma a las redes de trabajo que permiten extender el protagonismo de los Centros De Primera Infancia en cada comunidad. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés