Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes, mediadores y funcionarios plantaron árboles por el Día Internacional de la Paz

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 23/09/2019 12:50

Esta acción fue organizada por la Secretaría de Justicia, que promueve la resolución de conflictos a partir del diálogo. Los alumnos hicieron hincapié en la tolerancia, la reconciliación, el perdón, el respeto.

Estudiantes, mediadores y funcionarios plantaron árboles por el Día Internacional de la Paz

Plantación de árboles.

Estudiantes de primer año de la escuela Zorrilla dijeron hoy que a la paz se la debe cultivar todos los días con tolerancia, respeto, reconciliación, perdón, buenas actitudes y sonrisas. Para reafirmar esa premisa, en la que creen con firmeza, respondieron a la invitación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y participaron en una plantación de árboles.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos por el Día Internacional de la Paz. Es que el organismo provincial promueve con la mediación la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo y del entendimiento de las partes en conflicto.

Los ejemplares de ceibos, guayacanes y cebiles fueron plantados en el parque San Martín durante la actividad que fue encabezada por la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf; el director general de Educación Primaria del Ministerio de Educación, Marcelo Valencia; la directora de la escuela Zorrilla, María Medrano; subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler.

Los jóvenes, mediadores y los funcionarios comparten la necesidad de continuar trabajando para que “la cultura de la paz sea una realidad para todos los salteños”. “Proponemos una reflexión sobre lo que se está haciendo, hacer algo simbólico, alejarnos de lo discursivo”, indicó Skaf, al recordar las acciones que se impulsan a través de los programas Educar para la Paz y Mini Mediadores.

La directora Medrano indicó que la escuela Zorrilla tiene en marcha un programa de Jóvenes Líderes que hace hincapié en la construcción de la paz, con vínculos genuinos, a partir de la solidaridad, respetando diferencias y buscando consensos.  

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés