Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes presentaron una obra teatral sobre violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 16/11/2017 09:50

Alumnos del colegio Divina Misericordia presentaron una obra denominada “Basta de cicatrices”, con el objetivo de concientizar a sus pares sobre la violencia de género.

Estudiantes presentaron una obra teatral sobre violencia de género

Obra de teatro.

Alumnos del colegio Divina Misericordia presentaron en el teatro de la Fundación Salta una obra denominada “Basta de cicatrices”, con el objetivo de concientizar a sus pares sobre la violencia de género. 

La obra fue realizada y dirigida por 50 adolescentes del establecimiento educativo con la supervisión del docente de lengua y literatura, Walter Aguilera y la guía y colaboración en la temática por parte del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. 

El amor, las relaciones interpersonales y la necesidad de romper con el límite que produce el silencio, son algunos de los temas por los que atravesó la obra, transitando por  momentos de dolor y de mucha angustia, pero también de mucho humor. Dejando dos ejes claramente: la prevención y la concientización.

En la oportunidad el docente de Lengua y Literatura, Walter Aguilera, a cargo de la actividad, expresó “esta actividad llega a la institución a través de un taller de violencia de género, dictado con la colaboración del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. Este fue el punto de partida para que a los alumnos le surgiera la iniciativa de mostrar y visibilizar lo aprendido a través del arte, con el objetivo de concientizar a sus pares”. 

“Los alumnos se expresaron mediante diferentes actividades artísticas en la lucha contra la violencia de género, promoviendo la toma de conciencia de los demás alumnos del establecimiento sobre esta problemática que daña tanto a la sociedad. Creemos que es impórtante que los jóvenes empiecen a visualizar y tomar conciencia de esta realidad tan lamentable que estamos viviendo”  finalizó, Walter Aguilera. 

Por su parte el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, manifestó, “desde el ministerio buscamos promover, desde la perspectiva de género, la igualdad real de derechos, de oportunidades y de trato hacia  las mujeres, es por ello que consideramos fundamental el abordaje de las temáticas relacionadas al género, destinadas a miembros de la comunidad educativa”.

La obra contó con 10 números artísticos y con la participación de más de 50 alumnos que se encargaron de la dirección, actuación, corografía, escenografía y utilería. Además la función contó con la participación especial de la comediante de stand up y conductora de radio, Quipildor Graciela, conocida como la Quipi.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés