Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes primarios fueron periodistas por un día

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/05/2015 17:00

Alumnos de diversos establecimientos educativos de la Capital salteña realizaron un simulacro de conferencia de prensa con la Ministra de Derechos Humanos.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino participó del ciclo de talleres de periodismo y fue la primera persona que entrevistaron los alumnos de diferentes establecimientos educativos. En un simulacro de conferencia de prensa, los estudiantes realizaron diversas preguntas a la funcionaria.

Se trata de casi treinta alumnos de cuarto a séptimo grado de las escuelas San Martín, Monseñor Pérez y de los colegios Patrick Dragon School y San Cayetano de Vaqueros, quienes forman parte de un taller de periodismo, a cargo de la docente Norma Franco.

Antes de la entrevista con Cansino, los chicos tuvieron que prepararse para realizar las preguntas que eran de su interés. Así le consultaron acerca de su acceso al cargo de ministra, el trabajo en el área a su cargo con los grupos más vulnerables, las políticas de inclusión y sobre los pueblos originarios.

Asimismo, se interiorizaron sobre la violencia de género con ejemplos y preguntas sobre asistencia a las víctimas, trabajo infantil, deportes, entre otros temas.

Al cerrar la conferencia la ministra Cansino felicitó a los alumnos que se preparan para una vocación desde pequeños y los instó a seguir cumpliendo sus sueños, siempre con la verdad y ayudando al prójimo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés