Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes recorrieron y se interiorizaron sobre el funcionamiento del 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Sociedad 24/09/2016 07:50

Estudiantes universitarios y de un instituto de inglés de Salta Capital se interiorizaron del Centro de Coordinación Operativa y especialmente del Sistema de Emergencia.

Estudiantes recorrieron y se interiorizaron sobre el funcionamiento del 9-1-1

Estudiantes recorrieron y se interiorizaron sobre el funcionamiento del 9-1-1

Decenas de alumnos que se encuentran cursando segundo año de Medicina en la Universidad Nacional de Salta y otro grupo de estudiantes de un instituto de inglés conocieron el funcionamiento del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Los capacitadores del 9-1-1 brindaron una charla previa al recorrido sobre el funcionamiento del sistema y el correcto uso de la línea de emergencia. Desde el ingreso de la llamada hasta la intervención policial. Conocieron el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa desde donde se mide, controla y audita los recursos para optimizar el tiempo de respuesta a la demanda ciudadana.

También recorrieron las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa, conocieron el Sistema de Emergencia: demanda ciudadana, Samec, área de Psicología, despacho policial y también el Centro de Videovigilancia.

Las capacitaciones sobre la metodología de seguridad se brindan con asiduidad en instituciones educativas y a la ciudadanía en general.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés