Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes salteños del último año de Odontología podrán realizar sus prácticas finales en la provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/03/2016 13:50

A través de un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional de Tucumán, los futuros odontólogos que tengan residencia en Salta, podrán desempeñar sus prácticas en la provincia.

Estudiantes salteños del último año de Odontología podrán realizar sus prácticas finales en la provincia

Firma de convenio.

A través de un convenio rubricado entre el Ministerio de Salud Pública de Salta y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán, los alumnos del último año de la carrera de Odontología que tengan su residencia en la provincia, podrán realizar su práctica final obligatoria en los servicios de Odontología de la cartera sanitaria.

Se trata de un sistema de formación y capacitación para quienes tengan aprobadas todas las materias del quinto año de la carrera.

El acuerdo fue aprobado por Resolución Ministerial Nº 318/16 y la implementación del mismo fomentará el desarrollo personal de los estudiantes, permitiéndoles conocer la situación de la salud pública de su provincia de origen.

Las prácticas de Odontología integran un sistema de formación y capacitación para futuros odontólogos que tengan aprobadas todas las materias del quinto año de la carrera, quienes durante tres meses estarán bajo la supervisión de tutores profesionales de la rama, que controlarán el proceso de aprendizaje de los practicantes.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, manifestó que “el convenio que aprobamos es muy importante ya que permite que muchos salteños que están por recibirse de odontólogos, puedan concretar las prácticas obligatorias que están estipuladas en el plan de estudios de la carrera, en el ámbito de nuestra salud pública y volver a su lugar de residencia”. Asimismo remarcó que “Salta es la primera provincia en impulsar un convenio de este tipo con la Universidad de Tucumán. Estamos trabajando para ponerlo en práctica aproximadamente a partir de mayo”.

Para avanzar en la última etapa del convenio, Villa Nougués mantuvo una reunión con la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán, Liliana Zeman. También estuvieron presentes, la jefa del Programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública Salta, Laura Forzani; el supervisor del mismo programa, Oscar Islas; el gerente General del Hospital San Bernardo, Ramón Albeza; el gerente General del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno; el presidente del Colegio de Odontólogos de Salta, Martín Villar; y los odontólogos del Hospital San Bernardo, Claudia Espeleta y Gonzalo Herrera. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés