Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes salteños ingresaron a los institutos de elite de la Comisión Nacional de Energía Atómica

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 22/06/2018 09:30

Son cuatro alumnos que se formarán en estas prestigiosas instituciones. Tres lo harán en el Instituto Balseiro y uno en el Instituto Sábato, luego de aprobar los exámenes de admisión que realizaron recientemente.

Estudiantes salteños ingresaron a los institutos de elite de la Comisión Nacional de Energía Atómica

Estudiantes salteños ingresaron a los institutos de elite de la Comisión Nacional de Energía Atómica

Cuatro estudiantes de nuestra provincia ingresarán este año a dos prestigiosos institutos de formación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Tres ingresarán al Instituto Balseiro (Centro Atómico Bariloche) y uno al Instituto Sábato (Centro Atómico Constituyentes), para proseguir con sus estudios científicos.

La CNEA otorga becas a estudiantes que estén cursando su tercer año de alguna carrera afín a las que se ofrecen en los tres institutos dependientes de la repartición gubernamental: el Balseiro, el Beninson y el Sábato, situado en Buenos Aires.

Los estudiantes que ingresarán al Instituto Balseiro son:

  • Jorge Mirande, ex alumno del Colegio San Pablo, actualmente Instituto Tecnológico de Buenos Aires
  • Gabriel Aramayo, ex alumno del Colegio Secundario N° 5095 General Manuel Belgrano, actualmente Universidad Nacional de Salta, Facultad de Ciencias Exactas
  • Martín Aramayo Maca, ex alumno de la Escuela de Educación Técnica N° 3138 Alberto Einstein, actualmente Universidad Nacional de Salta, Facultad de Ingeniería

Al Instituto Sábado ingresará:

  • Agustín Arias, ex alumno de la Escuela de Comercio N° 5083 Victorino de la Plaza, actualmente Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Estos alumnos son un ejemplo por su capacidad de trabajo, dedicación, compromiso, habilidades y valores que desde edad temprana demostraron en el taller “La física al alcance de todos”, a cargo del profesor Daniel Córdoba, organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Salta, con la colaboración de la Cooperadora Asistencial de la provincia.

“El taller es un espacio para alentarnos a desafíos cada vez mayores y esto se logra promoviendo desde edad temprana que el talento está en la perseverancia y el desafío de entrar a estas instituciones se da por añadidura”, sostuvo el Daniel Córdoba.

La propuesta pedagógica de Córdoba es brindar un espacio donde los estudiantes se forman sabiendo que “aprender ciencia es convivir con un problema no resuelto en la cabeza y convivir con ese estado de tensión hasta que esté salga”.

Salta es la provincia que por número de habitantes tiene la mayor cantidad de alumnos en el Instituto Balseiro.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés