Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes salteños participarán en Buenos Aires del Parlamento Federal Juvenil

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 22/04/2014 07:00

Los cuatro jóvenes ganadores participaron del un concurso organizado por INADI. Sus trabajos fueron seleccionados de un total de 17. Los temas se centraron en la interculturalidad, discriminación racial y discapacidad.

Estudiantes salteños participarán en Buenos Aires del Parlamento Federal Juvenil

Dib Ashur junto a los estudiantes ganadores.

Del 6 al 10 de mayo, cuatro estudiantes salteños participarán en Buenos Aires del Parlamento Federal Juvenil. Los alumnos participaron del concurso “Compromiso joven por una Argentina sin discriminación” organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que consistía en presentar ensayos sobre la temática.

Los trabajos fueron seleccionados de un total de 17. Los alumnos ganadores son: Eliana Florencia Calpanchay del colegio Jacques Cousteau; Aldo José Flores del colegio secundario rural de Atocha; Daniel Tilca del colegio del Cerro y Valentina Luz Czabanyi Coronel del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”.

Los temas de los escritos se centraron en la interculturalidad, discriminación racial y discapacidad. Los jóvenes fueron recibidos por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, encuentro del que participaron también Nicolás Hirtz representante del INADI en Salta, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, padres y directivos de los colegios.

En Buenos Aires los estudiantes presentarán sus ensayos y debatirán junto a otros jóvenes del país sobre la temática de la discriminación.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés