Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes salteños representarán a la Argentina en una competencia global de innovación tecnológica

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 04/06/2014 09:35

El ministro Dib Ashur recibió a los jóvenes estudiantes que representarán al país con el proyecto denominado Protege, juego sobre la problemática de la contaminación que será evaluado por un jurado internacional conformado por especialistas de Microsoft.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Soledad Vicente,  recibieron ayer a los finalistas salteños del concurso internacional Imagine Cup 2014.

Se trata de los estudiantes de la Universidad Católica de Salta Rodrigo Puca y Nicolás Soria, que  participaron en la instancia nacional de Imagine Cup  con un proyecto denominado Protege.

El proyecto implica el desarrollo de un juego para Windows Phone sobre la problemática de la contaminación del medio ambiente y propone mediante diferentes niveles la realización del reciclado.

Imagine Cup 2014 es una competencia global destinada a jóvenes estudiantes de todo el mundo, que apunta a generar innovación a través de proyectos de desarrollo tecnológico de interés social.

En esta edición fueron dos los proyectos argentinos que resultaron seleccionados para competir y ganar un lugar entre los mejores de Latinoamérica y del mundo.

Si los salteños resultan ganadores en la etapa regional tendrán la posibilidad de conquistar un lugar en la final mundial de Imagine Cup 2014, que se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto en Seattle, Estados Unidos.

A su vez, quien gane la instancia mundial podrá hacer realidad su sueño y concretar un proyecto como emprendedor, contando con el apoyo económico y logístico de tutores especializados en gerenciamiento de proyectos tecnológicos de Microsoft Corp.

En 2013 participaron más de 350 jóvenes y un equipo argentino formado por estudiantes jujeños llegó a la final en Rusia, con una aplicación innovadora para personas hipoacúsicas, que luego fue desarrollada en los Windows Phone.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés