Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes se interiorizan sobre conceptos y acciones para consolidar vínculos saludables

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Sociedad 11/09/2017 09:30

Los estudiantes incorporaron herramientas de reflexión para desnaturalizar las desigualdades que se producen desde las relaciones de noviazgo, al final del encuentro se destacó que el amor es verdadero cuando hay libertad.

Estudiantes se interiorizan sobre conceptos y acciones para consolidar vínculos saludables

Estudiantes se interiorizan sobre conceptos y acciones para consolidar vínculos saludables

A través de una actividad organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, para la conformación de Centros de Estudiantes, jóvenes de distintos establecimientos educativos de nivel secundario, participaron de un taller sobre los mitos del amor romántico y su relación con la violencia de género, a cargo del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

Esta actividad estuvo a cargo del Área de Equidad de la Secretaría de Derechos Humanos, el objetivo de la propuesta fue brindar herramientas para que los estudiantes puedan detectar situaciones de alarma ante casos de violencia.

En la oportunidad, la responsable del Área, Julieta Rivera destacó que se aborda la temática amor romántico con el objetivo de desnaturalizar las desigualdades que se ocultan en la noción idealizada del amor, “las primeras experiencias de violencia se comienzan a experimentar en los noviazgos adolescentes y es nuestro objetivo que los jóvenes aprendan que el amor es verdadero cuando hay libertad”, indicó.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Gral. Belgrano (Ex Escuela Normal), los estudiantes junto a sus docentes tuvieron la oportunidad de aprehender herramientas de reflexión y desnaturalización de los mitos relacionados con el amor romántico y su vinculación con la violencia de género, por medio  de una charla taller que tuvo por objetivo realizar acciones para desarrollar vínculos saludables entre chicos y chicas que impacten de manera positiva en proyectos de vida plenos.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés