Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes secundarios debatieron sobre alcoholismo con especialista del hospital Fernández de Buenos Aires

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 07/08/2014 13:55

La jornada tuvo lugar en la escuela Sargento Cabral de Villa Mitre, en la que se presentaron imágenes y estadísticas sobre el alcoholismo en Argentina.


El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología concretó este jueves en la escuela Sargento Cabral de villa Mitre una jornada debate sobre “Prevención de enfermedades de alto impacto social”, con la presencia del jefe de emergentología del hospital Fernández de Buenos Aires, Germán Fernández.

La temática central del encuentro se desarrolló en base al alcoholismo, como una de las adicciones con alto impacto social más frecuentes en nuestro medio, para lo que se presentaron imágenes y estadísticas de esta problemática en Argentina.

En esta línea, el especialista, Germán Fernández, brindó una charla a los estudiantes de la institución, quienes después hicieron sus consultas e intercambiaron opiniones.

“El alcoholismo afecta a la población en sus distintos grupos etarios y en distintos niveles socioculturales ya que es una sustancia legal y socialmente aceptada y está presente en la mortalidad en las rutas y en el aumento de delitos e inseguridad social”, indicó Fernández.

Por su pate la directora de Desarrollo Educativo y organizadora del encuentro, Elisa Espeche, afirmó que la erradicación del alcoholismo está en la educación, “si la sociedad lo niega y los adultos lo negamos terminamos siendo cómplices, la responsabilidad es compartida y debemos promover conductas responsables y valores con información a los jóvenes”.

Durante la charla se abordó la situación actual de la problemática, detección precoz de la adicción, acciones a realizar, control, tratamiento y prevención. Asimismo se informó sobre diversas sustancias que  ingresan conjuntamente con el consumo del alcohol.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés