Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes secundarios desarrollan proyectos sociales y turísticos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 18/11/2013 07:48

Se trata de jóvenes voluntarios de los grupos “CEPA Con esfuerzo podemos ayudar”, de la Escuela Juan Calchaquí, y “Una mano para todos”, de la Escuela Reyes Católicos.

Estudiantes secundarios desarrollan proyectos sociales y turísticos

Alumnos que participan de la actividad.

Impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, estudiantes secundarios llevan adelante proyectos sociales orientados al turismo, en el marco del programa de sensiblización Construyendo la Imagen de mi Pueblo. 

Este programa promueve en las comunidades barriales el fortalecimiento de prácticas ciudadanas de gestión participativa, con el impulso del voluntariado juvenil como principal articulador.

En este marco, los jóvenes voluntarios de los grupos “CEPA Con esfuerzo podemos ayudar”, de la Escuela Juan Calchaquí, y “Una mano para todos”, de la Escuela Reyes Católicos expusieron a funcionarios de la Secretaria de Turismo sus proyectos que resultaron de los talleres de sensibilización respecto a la actividad turística.

En ese espacio los estudiantes investigaron, identificaron y formularon una idea de proyecto social, factible de ejecutarse en las aéreas de influencias de sus escuelas.

De esta manera, el proyecto de los jóvenes voluntarios de Cepa propone el acondicionamiento y refacción de la Plaza Francisco de Gurruchaga esperando como resultados mejoras en la cancha, revalorización del mural adhiriendo una leyenda, reciclado de los cestos de residuos utilizando los materiales disponibles y gestión para el acondicionamiento de los postes y luces de la plaza.

El “Sendero de la Virgen”, propuesta del Grupo Una Mano para Todos, impulsa la restauración de los espacios verdes de la Plazoleta Tres Cerritos ubicada en Calle Los Carolinos, limpieza general y acondicionamiento del lugar con jardinería, iluminación, cestos y baños.

La siguiente etapa  de los proyectos corresponde a la búsqueda de fondos para la ejecución de los mismos, siempre generando la participación de la comunidad circundante.

Para mayor información sobre los proyectos contactarse con:

Proyecto: Refacción de la Plaza Gurruchaga

Equipo: CEPA  Con esfuerzo podemos ayudar

Contacto: Mercedes Rodriguez rodriguezmer@hotmail.com

Teléfono: 0387-156145756

 

Proyecto: El Sendero de la Virgen

Equipo: Una Mano Para Todos

Contacto: Eduardo Franco: edu_tribuno_franco@hotmail.com

Teléfono: 0387-154734921


Fuente:

Avisos de Interés