Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes secundarios participaron de una jornada sobre Educación y Memoria

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 24/06/2015 13:00

El Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación tiene como objetivo consolidar una política educativa que promueva la enseñanza de la historia reciente. También se fortalece la lengua escrita, oral y el uso de las TIC.

El ministro de Educación, ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur asistió hoy al Encuentro de Estudiantes Secundarios denominado “Educación y Memoria” que se realiza en la escuela Normal y del que participaron 150 estudiantes y 30 docentes de 15 colegios.

La jornada de reflexión se realiza sobre los ejes Terrorismo de Estado, Malvinas y Holocausto. El objetivo es conocer los hechos y reflexionar sobre los acontecimientos históricos para tomar una actitud crítica. A partir de los contenidos los alumnos tienen oportunidad de continuar sus investigaciones y realizar sus propias producciones escritas o audiovisuales.

En setiembre expondrán en un nuevo encuentro las distintas producciones.  De esta manera, se realiza el fortalecimiento de la lengua escrita y oral, el uso de las TIC y la historia.

El ministro de Educación destacó la importancia de conocer los hechos trascendentales de nuestra historia, lo cual permite a los jóvenes entender la democracia y el Estado de derecho. En esta línea, la secretaria de Gestión Educativa Analía Berruezo afirmó que el tratamiento de estas temáticas aporta a la construcción de la identidad nacional.

De acto de apertura participaron la directora general de Educación Secundaria, Elizabeth Scacchi y representantes de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos.

El Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación tiene como objetivo consolidar una política educativa que promueva la enseñanza de la historia reciente mediante la elaboración y puesta a disposición de materiales y acciones de capacitación docente a nivel nacional. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés