Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes presentaron audiovisuales en el programa Mejor Hablar de Ciertas Cosas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 06/10/2015 13:00

Durante la jornada de hoy alumnos de 49 colegios secundarios realizaron la muestra de sus producciones audiovisuales en las que trabajaron temas tales como cuidado del cuerpo, salud sexual y reproductiva, violencia de género y derechos, etc.

Estudiantes presentaron audiovisuales en el  programa Mejor Hablar de Ciertas Cosas

Presentación de audiovisuales.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó hoy del encuentro sobre relatorías en el marco de la aplicación del denominado dispositivo de Educación Sexual Integral “Mejor Hablar de ciertas cosas”. Los trabajos se desarrollaron como instancia final de una serie de capacitaciones realizadas en distintos colegios secundarios de la ciudad de Salta

Durante la jornada de hoy en el salón Copaipa, alumnos de 49 colegios secundarios realizaron la muestra de sus producciones audiovisuales en las que trabajaron temas tales como cuidado del cuerpo, salud sexual y reproductiva, violencia de género y derechos, etc.

​Algunos de los recursos utilizados para la realización de los audiovisuales fueron poesías, canciones, testimoniales, entre otros. Los alumnos desarrollaron las producciones acompañados por docentes tutores que también recibieron capacitaciones.

El ministro de Educación destacó la oportunidad que tuvieron los alumnos de participar en talleres sobre Educación Sexual Integral lo cual implica contar con más conocimiento. Más allá de la temática se apela a formar a los jóvenes en valores y en el cuidado personal y del otro.

La directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche destacó que la presentación de las relatorías representa la concreción de una política pública que implicar brindar educación sexual integral teniendo presente que representa un derecho el recibir información. “Aproximadamente se dictan más de 300 talleres en distintas instituciones secundarias de la Provincia, con la concurrencia de casi 14.000 adolescentes”, agregó.

Los alumnos se mostraron entusiasmados de poder  trabajar en equipo, con el objetivo de generar la idea central y desarrollar a partir de allí las acciones necesarias para poder concretar cada proyecto audiovisual.

 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés